Cartel de lujo en la Media Maratón de la Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria

Reconocidos atletas buscarán hacerse el 16 de noviembre con cuantiosos premios en metálico

La carrera nocturna del próximo 16 de noviembre centrará todas las miradas. Su carácter popular y festivo permanece intacto y la organización ha querido ir más allá en su séptima edición. Gracias al patrocinio principal de Binter, compañía aérea que este 2019 conmemora su 30 aniversario, promueve como novedad más de 15.000 euros de premios en metálico para la Media Maratón. Los campeones absolutos se embolsarán 2.500 euros y esto no pasa desapercibido para atletas élite que ya han confirmado su presencia.

Kenia contará con una representación importante. David Kipruto, Evans Kiprotich, Stanley Kipkoech, Edwin Kipruto Tuitoek y Philemon Kemboi prometen entregarse al máximo. No solo para hacerse con el triunfo, sino para batir marca en el circuito que recorrerá las principales calles de la ciudad y que ya se encuentra homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Este también será el escenario idóneo para los marroquíes Ouais Zitane, actual ganador de la cita en Santa Cruz de Tenerife, Abdelaziz Merzougui, Mohamed El Ghazouany, Chakib Lachgar y Mohamed Oumaarir. El corredor de origen letón Dimitris Serjogins y el portugués Bruno Paixao se unen al top de corredores.

Las kenianas Rebecah Jeruto, Jennifer Koech y Ruth Njoroge, las marroquíes Majida Maayouf y Rkia El Moukin, la letona Kitija Valtere, Aroa Merino, Paula Mayobre, Atteneri Tur y la internacional Teresa Urbina son claras candidatas a la victoria. Urbina pretende hacerse con su tercera Binter NightRun del año después de conseguir el primer puesto en Tenerife y el pasado 28 de septiembre en Palma de Mallorca.

El Ayuntamiento capitalino, a través del Instituto Municipal de Deportes, y DG Eventos cuentan con el visto bueno de la RFEA. Recientemente se ha llevado a cabo la medición y cumplimiento de los requisitos para dar oficialidad al recorrido. Unas labores que han sido posibles gracias a la implicación de los servicios municipales y, especialmente, de la Policía Local.

Inscripciones

El plazo continúa abierto en binternightrun.com y, presencialmente, en el punto de Información del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, así como en las tiendas Base Bazar Sport. La prueba, incluida en la relación Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y que cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo, mantiene el importe de 25 euros para la Media Maratón. Los interesados en participar en el 10.000 podrán apuntarse antes del 10 de noviembre por 20, mientras que en la Mini, de 5 kilómetros, a través de una donación mínima de 5 euros. Además, el Kilómetro Solidario Ahembo Life cuenta con inscripción gratuita.

Hospital Perpetuo Socorro, Gatorade y el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas se suman como patrocinadores. La Federación Insular de Atletismo, Base Bazar Sport, Macrofit, Perfumería Sabina, THe Hoteles, KitKat, Mizuno, Canarias Viaja y Beattraining colaboran.

No se permiten comentarios.