Cuenta atrás para la Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria

La prueba que se celebrará este sábado cuenta con 4.450 inscritos y repartirá más de 15.000 euros de premios en metálico

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, presidió este miércoles en las Casas Consistoriales la presentación de la séptima Binter NightRun. La carrera nocturna de la ciudad reunirá el sábado desde las 19:00 horas a 4.450 corredores distribuidos en las distancias Media Maratón, 10 kilómetros, Mini, de cinco, así como en el Kilómetro Solidario Ahembo Life.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, y el consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano, resaltaron la relevancia de esta experiencia situada en el top nacional gracias al trabajo conjunto del Consistorio, a través del Instituto Municipal de Deportes, y DG Eventos. Este año formando parte del mayor circuito nacional de running promovido por Binter. La cita capitalina pondrá el colofón repartiendo 15.000 euros de premios en metálico entre los diez hombres y mujeres más rápidos con motivo del 30 aniversario de la compañía aérea. Los vencedores se embolsarán 2.500, con cantidades acumulables y exclusivas de 400, 250 y 150 euros para los atletas canarios.

810 participantes protagonizarán la prueba reina con salida a las 20:00 horas en la calle Venegas. Se espera un cartel de excepción en esta modalidad que se presume igualada y con el aliciente de recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo. El municipio se vuelca de nuevo con una de sus pruebas referentes donde numerosos lugares de interés saldrán al encuentro de los corredores. Este 2019 con un aumento del seis por ciento de participación respecto al pasado año, así como con 25 nacionalidades y 23 provincias españolas representadas. Un total de 620 deportistas foráneos, frente a los 486 de 2018, vivirán esta fiesta atlética que motivará a sus artífices con 25 puntos de animación.

Los kenianos Edwim Kipruto, Vestus Chemjor, Langat Kipkirui, Philemon Kemboi, los marroquíes Ouais Zitane, Abdelaziz Merzougui, Mohamed El Ghazouany, Chakib Lachgar, Mohamed Oumaarir, Ridouane Harroufi y Abdelmounaim Harroufi estarán en la línea de salida. También el letón Dimitris Serjogins, el portugués Bruno Paixao, los locales Saúl Castro y Fran Cabrera Galindo, al igual que Rubén Palomeque, quien ya sabe lo que es coronarse en esta prueba incluida en la relación de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y que posee el apoyo del Patronato de Turismo.

Rebeca Jeruto, Jennifer Koech y Ruth Wanjiku, desde Kenia, las marroquíes Majida Maayouf Rkia El Moukin, la letona Kitija Valtere, la finlandesa Annie Hemminki, Paula Mayobre, Atteneri Tur y Yurena Castrillo se erigen como favoritas en el cuadro femenino junto a la vigente campeona, la lanzaroteña Aroa Merino.

Por su parte, 2.990 corredores harán lo propio en el 10.000 y 650 entre la Mini y el Kilómetro Solidario Ahembo Life. El carácter inclusivo de la Binter NightRun es seña de identidad con la participación de 60 deportistas con discapacidad que se entregarán al máximo. La Federación Canaria que preside Juan Carlos Hernández se implica con esta iniciativa al igual que la Fundación Canaria Yrichen, para quien se recauda fondos en esta séptima edición.

Más de 350 voluntarios velarán por los corredores al igual que cada uno se los servicios municipales que se coordinan y movilizan para que sea un éxito. Policía Local, Protección Civil, Alumbrado, Limpieza, Vías y Obras, Parques y Jardines, Tráfico y Urbanismo, entre otros, aúnan esfuerzos para volver a hacer realidad esta cita ineludible en el calendario.

Los corredores podrán desplazarse gratuitamente en las diferentes líneas de Guaguas Municipales desde primera hora de la tarde enseñando su dorsal. Un servicio que los participantes agradecen y que se ha renovado recientemente facilitando el uso del transporte público e incentivando el cuidado del medioambiente.

Entrega de dorsales

Después de la rueda de prensa, la programación continuará el jueves 14 y viernes 15, de 10:00 a 20:00 horas, así como el sábado, de 10:00 a 14:00, con la entrega de dorsales en la planta 1 del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, quien se une como patrocinador junto a Gatorade y Hospital Perpetuo Socorro. Asimismo, el viernes a las 19:00 tendrá lugar en sus instalaciones la presentación de atletas élite. La Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria, Base Bazar Sport, Macrofit, Perfumería Sabina,THe Hoteles, KitKat, Mizuno,Canarias Viaja y Beattraining se unen como colaboradores.

No se permiten comentarios.