Empiezan los entrenamientos de la Media Maratón con Macrofit

El Parque Romano acogió la primera sesión dirigida por el pentacampeón Saúl Castro

Los corredores de la distancia reina de la Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria iniciaron ayer los entrenamientos a cargo de Macrofit. El cinco veces ganador de la carrera nocturna, Saúl Castro, repite como máximo exponente a la hora de asesorar y dirigir a los deportistas ya inscritos en la Media Maratón que se ejercitarán los miércoles a las 19:00 horas en el Parque Romano. Además, esta instalación de referencia, que cuenta con siete centros distribuidos en la provincia de Las Palmas, ofrece más ventajas gratuitas como el acceso durante un mes a sus espacios.

Los participantes, una treintena en la primera convocatoria tras el éxito de esta iniciativa durante la pasada edición, dieron buena cuenta de los beneficios que supone preparar el camino de los 21.097 metros con las mayores garantías. Asimismo, pueden optar a los Macrofit situados en la calle Juan XXIII de Las Palmas de Gran Canaria, en los centros comerciales La Ballena y Alisios, en Vecindario, así como en el Castillo de Agüimes. A su vez, en Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Arrecife (Lanzarote).

Macrofit se vuelca como gimnasio oficial de la séptima edición promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, y DG Eventos. La organización, junto a Binter como patrocinador principal, destina más de 15.000 euros de premios en metálico para los diez primeros clasificados de la general. Los ganadores recibirán 2.500 euros y también impulsa 400, 250 y 150 euros en la categoría exclusiva para atletas canarios (con residencia en las Islas Canarias). Estos son acumulables a los importes absolutos.

La prueba incluida en la relación de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y que apoya el Patronato de Turismo trabaja en la homologación del recorrido por las principales calles de la ciudad. Además, atiende los requisitos de control antidopaje y los numerosos servicios para el corredor con la premisa de vivir esta fiesta del running nocturno en la capital. Las inscripciones continúan abiertas en binternightrun.com y, presencialmente, en el punto de Información del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas y en las tiendas Base Bazar Sport. El carácter inclusivo y solidario de la carrera también está muy presente en esta cita con la que se involucran Gatorade y Hospital Perpetuo Socorro.

No se permiten comentarios.