La Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria, con novedades

La séptima edición tendrá lugar el 16 de noviembre para volver a disfrutar de la fiesta del running nocturno por excelencia

La NightRun de Las Palmas de Gran Canaria, la primera bajo el patrocinio principal de Binter, cumplirá el 16 de noviembre su séptima edición. La prueba promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, y DG Eventos contará con más de 15.000 euros de premios en metálico a repartir entre los 20 atletas, diez hombres y mujeres, mejor clasificados de la Media Maratón.

La carrera, referente en el calendario también con el 10.000, volverá a reunir a miles de participantes y público. Un proyecto hecho realidad que se ha desarrollado de manera ininterrumpida por méritos propios. Se sustenta en una base sólida gracias a la apuesta original del área de Deportes local. Esta implicación aúna la promoción de hábitos de vida saludable, ocio y turismo impulsados por el concejal responsable, Aridany Romero, y a la ingente labor de los servicios municipales.

Pero no todo ha sido fácil. La complejidad de coordinar al numeroso equipo humano y a los dispositivos se ha solventado con esfuerzo e ímpetu. Los éxitos se han ido encadenando hasta destacar en el podio nacional. Este 2019  posee el aliciente de los premios en metálico coincidiendo con el 30 aniversario de Binter. Los más rápidos del circuito capitalino, engalanado y animado para la ocasión, obtendrán 2.500 euros. Además, la organización reserva 400, 250 y 150 adicionales para los atletas canarios residentes en el archipiélago.

Las inscripciones para participar en esta fiesta que el pasado año congregó a 4.200 deportistas se encuentran abiertas en www.binternightrun.com y, presencialmente, en el punto de información del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.

La prueba se encuentra incluida en el catálogo de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo. Gatorade, Hospital Perpetuo Socorro y el mencionado Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas también patrocinan la carrera.

No se permiten comentarios.