La Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria e Yrichen, de la mano

La carrera recaudará fondos a favor de la institución que vela por mejorar la calidad de vida de las personas con adicciones

La labor que realiza la Fundación Canaria Yrichen es un regalo para la sociedad y la prueba nocturna que se celebrará el 16 de noviembre quiere agradecérselo. El compromiso y carácter social, inclusivo e integrador de la carrera desde su nacimiento en 2013 es seña de identidad.  Esto favorece y contribuye a la recaudación de fondos por medio de la novedosa distancia Mini de cinco kilómetros.

Promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, y DG Eventos, la Binter NightRun fomenta la solidaridad y cantera gracias a la inscripción simbólica de los jóvenes entre 14 y 18 años que vivirán esta fiesta del running. Una oportunidad única para disfrutar en familia, de ser ejemplo y promocionar los hábitos de vida saludables con la entidad que preside Jorge Jesús Hernández Duarte como beneficiaria.

Tres décadas de valiosa y necesaria tarea refuerzan a la Fundación Canaria Yrichen. Desde el año 1989 trabaja incansablemente por mejorar la calidad de vida de las personas con adicciones con y sin sustancias y de sus familias. Un camino reconfortante apoyado en un equipo amplio, entre personal contratado y voluntarios, cuya profesionalidad y cercanía han ayudado a más de 16.000 personas durante este tiempo.

La cita patrocinada principalmente por la compañía es referente deportivo y una de las carreras más esperadas del calendario. En su séptima edición, incluida en la relación de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y con el apoyo del Patronato de Turismo, cuenta con tres distancias: Media Maratón, 10 kilómetros y Mini (de 5). Su recorrido llano y por las principales calles de la ciudad invitan al participante a conocer o redescubrir la capital de una manera distinta. Un ambiente de diversión, compañerismo, animación con actuaciones en directo, con los mayores servicios y mucho más espera a los miles de deportistas que el 16 de noviembre volverán a compartir zancadas.

La sede de Binter en Gran Canaria acogió un encuentro donde Jorge Hernández y Carlos Andrés Navarro Martínez, director general de Yrichen, agradecieron a la organización y a Binter la ayuda que prestan pensando en aquellas personas que atraviesan dificultades. Una acción solidaria que coopera con tratamientos de desintoxicación o de sustitución, con recursos como taller de mañana, centros de día, pisos de apoyo al tratamiento, orientación e inserción laboral, etc. Una aportación por medio de la prueba Mini, esta partirá a las 19:00 horas con salida y llegada en la calle Venegas, que también reportará en las áreas de prevención y de jóvenes.

La Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria e Yrichen sellaron un acuerdo que no entiende de tiempos ni de competición, pero sí de recompensas todavía más importantes: escuchar, atender y compartir con quienes más lo necesitan. Un premio de dimensiones incalculables.

No se permiten comentarios.