La octava Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria, el 14 de noviembre

La carrera nocturna de la ciudad anuncia fecha para 2020. Volverá a poner el colofón a la Binter NightRun Series, el mayor circuito nacional de running nocturno

La fiesta atlética de la capital ya tiene fecha para 2020. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y DG Eventos publican el 14 de noviembre para la que será la octava convocatoria de esta prueba que engloba las distancias Media Maratón, 10 kilómetros, Mini (de 5) y el Kilómetro Solidario. Esta última a favor de distintas organizaciones de marcado carácter social.

La organización vuelve a ponerse las zapatillas y ya trabaja para repetir los miles de participantes que se citan cada año. Tal y como sucediera en la edición celebrada hace menos de un mes cuando contó con 4.450 inscritos, 25 puntos de animación y con la ciudad volcada para uno de sus eventos estrella. La concejalía de Deportes que dirige Aridany Romero y el amplio equipo de DG Eventos perfilan los diferentes aspectos que sumen otro éxito a la consolidada trayectoria.

Mantendrá la esencia que le ha permitido ocupar puestos de privilegio en el ranking español y afianzar su dimensión internacional. Apuesta por un recorrido urbano, rápido y céntrico, como el del pasado 16 de noviembre avalado por la Real Federación Española de Atletismo. La posibilidad de correr de noche por las principales calles de Las Palmas de Gran Canaria con el tráfico rodado cerrado es un argumento clave en la Binter NightRun. Numerosos rincones, monumentos y lugares de interés salen al paso de los protagonistas que viven intensamente la prueba. Un claro ejemplo de las bondades que transmite la capital a través del running.

La Binter NightRun es una fiesta de luz, color, inclusión y solidaridad. También de la promoción de hábitos de vida saludables en un encuentro familiar con distintas modalidades y categorías en las que participar. Se ha consagrado pero siempre reserva sorpresas que animan, más si cabe, a vestirse de corto y salir a la calle para formar parte de un ambiente único. Quien participa repite, lo que fortalece la combinación de deporte y turismo superándose en 2019 el medio millar de atletas foráneos.

El buen rollo, amistad y compañerismo se contagia a la vez que visibiliza y derriba barreras. Cada participante alcanza su meta y hace partícipe al mundo entero con la ciudad como sede amable y hospitalaria. Este origen permanece y la hace merecedora de un sitio destacado en el programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte a la vez que recibe el apoyo del Patronato de Turismo. El sábado 14 de noviembre de 2020 volverán a ser miles los corredores que se reúnan en la jornada que pondrá el colofón a la Binter NightRun Series. El mayor circuito nacional de running nocturno promovido por la compañía aérea finalizará, como ya en hizo en 2019, en la capital grancanaria.

No se permiten comentarios.