Reglamento

IMPORTANTE
ANTES DE INSCRIBIRTE DEBES LEER ESTE REGLAMENTO AL COMPLETO. AL REALIZAR LA INSCRIPCIÓN ACEPTAS ESTE REGLAMENTO, POR LO QUE LA ORGANIZACIÓN NO SE HARÁ RESPONSABLE DE NINGUNA RECLAMACIÓN REFERENTE AL CONTENIDO DEL MISMO. LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A MODIFICAR EL REGLAMENTO SI ASÍ LO ESTIMA OPORTUNO Y NECESARIO.

Reglamento Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria 2019

Artículo 1 – ORGANIZADORES

La Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria 2019 está coorganizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la figura del Instituto Municipal de Deportes, y la empresa DG Eventos S.L., creadora de la idea y quien ostenta la dirección y producción de la misma.

La Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria está incluida dentro de la relación de Grandes Eventos (Categoría Oro) del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte promovido por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Artículo 2.- FECHA DE CELEBRACIÓN

El día 16 de noviembre de 2019 a las 20:30 horas se celebrará la séptima edición de la Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria que se desarrollará por las calles de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria sobre un circuito urbano.

Artículo 3.- LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN

La salida y llegada de la carrera será en zona céntrica de la capital. La hora de salida será a las 20:30 horas para la distancia de 10K y Media Maratón debiéndose completar la modalidad de 10K en un máximo de 1 hora y 30 minutos, mientras que para la de Media Maratón se fijará un tiempo máximo para cubrir el recorrido de 2 horas y 40 minutos.

Artículo 4.- DISTANCIAS

La Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria 2019 consta de dos categorías por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria:

  • 10K
  • Media Maratón (21,097 Km)

Artículo 5.- PARTICIPACIÓN

En la Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria podrán participar corredores de cualquier nacionalidad debiendo estar correctamente inscritos en plazos y forma según especifica el reglamento de la carrera.

Los atletas con edades comprendidas entre los 16 y 18 años (cumplidos el día de la prueba) podrán participar en la distancia de 10 kilómetros,  únicamente bajo autorización paterna y materna o tutor legal del menor (descargar autorización reglamentaria).

Dicha autorización deberá ser enviada, dentro del plazo de inscripción, por correo electrónico, junto con fotocopia de los DNI del menor y del padre y madre o tutor, a la dirección de correo electrónico crono2@dgeventos.com

Cada corredor participa en la prueba bajo su entera responsabilidad y declara poseer un nivel de condición física suficiente para finalizar la misma.

Artículo 6.- INSCRIPCIÓN

La inscripción será INDIVIDUAL para todos los participantes. El precio de la inscripción se estipula según lo siguiente:

Carrera de 10 kilómetros (3.500 plazas disponibles):

  • 13.50€ del 7 de marzo al 31 de marzo de 2019 (23:59 horas).
  • 17,50€ del 1 de abril de 2019 al 13 de octubre de 2019 (23:59 horas).
  • 20€ del 14 de octubre al cierre de inscripciones el 10 de noviembre de 2019 (23:59 horas) o hasta agotar plazas disponibles.

Media Maratón (1.800 plazas disponibles):

  • 20€ del 7 de marzo al 31 de marzo de 2019 (23:59 horas).
  • 25€ del 1 de abril de 2019 al 13 de octubre de 2019 (23:59 horas).
  • 30€ del 14 de octubre al cierre de inscripciones el 10 de noviembre de 2019 (23:59 horas) o hasta agotar plazas disponibles.

Media Maratón en equipos de 3 participantes (300 plazas disponibles):

  • 12.50€ del 7 de marzo al 31 de marzo de 2019 (23:59 horas) por cada participante
  • 15€ del 1 de abril de 2019 al 13 de octubre de 2019 (23:59 horas) por cada participante
  • 17,50€ del 14 de octubre al cierre de inscripciones el 10 de noviembre de 2019 (23:59 horas) o hasta agotar plazas disponibles por cada participante

Participantes de las Islas Baleares (Binter NightRun Series):

  • Inscripción gratuita desde el 7 de marzo al 10 de noviembre de 2019 (23:59 horas) tanto al 10K como a la Media Maratón. Se requerirá certificar la residencia en dicha comunidad mediante DNI en secretaría a la hora de la retirada del dorsal.

Deportistas con discapacidad:

  • Todos: Inscripción gratuita para cualquier deportista con discapacidad desde el 7 de marzo al 10 de noviembre de 2019 (23:59 horas) tanto al 10K como a la Media Maratón
  • Atletas en silla de atletismo o handbike: Inscripción gratuita para cualquier deportista con discapacidad que participe en silla de atletismo o handbike desde el 7 de marzo al 10 de noviembre de 2019 (23:59 horas) solo en la modalidad de 10K.
  • Guías: Todo atleta con discapacidad que requiera de un guía (discapacidad visual, sillas empujadas, joëlette, etc.) para participar en la prueba, este también correrá de manera gratuita. En caso de necesitar el acompañamiento de más de un guía por cualquier motivo, contactar con la dirección deportiva en running@dgeventos.com.

Las inscripciones se podrán realizar:

  • Online a través del formulario que existe en esta misma página web debiéndose realizar el pago de la cuota mediante tarjeta de crédito.
  • Si se habilita algún medio de forma presencial, será notificado en este reglamento.

El plazo de inscripción será desde el día 7 de marzo de 2019 hasta el día 10 de noviembre de 2019 a las 23:59 horas o hasta agotar las plazas disponibles.

La inscripción dará derecho a lo siguiente:

  • Chip-dorsal y bolsa del corredor
  • Camiseta oficial de la prueba
  • Servicio de Guardarropa
  • Cronometraje con tiempo neto y bruto mediante chip
  • Avituallamiento en recorrido para la prueba de 10 Km (solo líquido)
  • Avituallamiento en recorrido para la prueba de Media Maratón (líquido y sólido)
  • Producto en avituallamiento post-meta al finalizar la carrera (líquido y sólido)
  • Medalla Finisher

Una vez realizada la inscripción su importe no será devuelto bajo ningún concepto y no será posible realizar ningún tipo de cambio en la misma (titularidad, modalidad o talla de camiseta).

Corredores élites. Aquellos atletas con tiempos acreditados en Medio Maratón por debajo de:

Masculino – 1hora 20 minutos

Femenino – 1hora 35 minutos

Podrán ponerse en contacto con la Dirección Deportiva y solicitar invitación a la prueba por mail al running@dgeventos.com

Artículo 7.- RECOGIDA DE BOLSA DEL CORREDOR Y CHIP-DORSAL

La recogida de dorsales se realizará el jueves 14 de noviembre entre las 10:00 y 20:00 horas; viernes 15, de 10:00 a 20:00; sábado 16, de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas. Para recoger el dorsal será necesario presentar justificante del pago de la inscripción junto con el DNI del titular.

Los dorsales se entregarán de manera individual a cada corredor. En caso de retirar el dorsal de otra persona debe presentar un documento de autorización en el que figure la fotocopia del DNI de la persona que autoriza a su retirada, así como los datos completos (nombre y DNI) de la persona que retira el dorsal.

Artículo 8.- CAJONES DE SALIDA

Para agilizar la salida lo máximo posible, se establecen 6 cajones según el ritmo objetivo de los corredores en base a sus marcas acreditadas, independientemente de la distancia a recorrer.

Cajón 0 – Corredores con discapacidad y atletas invitados

Cajón 1 – Corredores con ritmo inferior a 4:00 min/km

Cajón 2 – Corredores con ritmo entre 4:00 y 4:30 min/km

Cajón 3 – Corredores con ritmo entre 4:30 y 5:15 min/km

Cajón 4 – Corredores con ritmo entre 5:15 m/km y 5:45 min/km

Cajón 5 – Corredores con ritmo entre 5:45 y 6:15 min/km

Cajón 6 – Corredores con ritmo superior a 6:15 min/km

Los corredores que soliciten los cajones 1, 2, 3 y 4 tienen que justificar su marca o tiempo a la hora de su inscripción, con el documento acreditativo (diploma o clasificación de la carrera donde conste su mejor marca en un periodo inferior a 3 años).

En el documento debe aparecer el nombre de la carrera, la marca y nombre del corredor. Este documento debe ser enviado a crono2@dgeventos.com antes del 16 de octubre de 2018.

El dorsal, diferenciado por colores, será el que valide el acceso a los cajones de salida.

Artículo 9.- PREMIOS Y TROFEOS

Se entregarán trofeos para los tres primeros clasificados y clasificadas de la general absoluta en la modalidad de 10K y premios/obsequios de los patrocinadores.

En la distancia de Medio Maratón se otorgarán 15000€ en premios en metálico para los 10 primeros clasificados absolutos de cada sexo. Estos premios no estarán vinculados a marcas concretas ni a récords de ningún tipo, se entregarán exclusivamente por clasificación absoluta y abierto a todos los inscritos, siendo el desglose de la siguiente manera:

Femenino Absoluto

  Masculino Absoluto

2500 €

 

2500 €

1500 €

 

1500 €

1000 €

 

1000 €

400 €

 

400 €

300 €

 

300 €

250 €

 

250 €

200 €

 

200 €

150 €

 

150 €

125 €

 

125 €

10º

75 €

 

75 €

Adicionalmente habrá una categoría de premios exclusiva para atletas canarios (con residencia en las Islas Canarias) que serán acumulables a los absolutos, siempre que el puesto general absoluto sea 5º o peor.

Femenino Canario

 

Masculino Canario

400 €

 

400 €

250 €

 

250 €

150 €

 

150 €

Además, se darán premios y trofeos ofrecidos por Binter para los primeros 3 clasificados de las siguientes categorías de Medio Maratón:

  • De entre 18 y 34 años. Trofeos para los 3 primeros/as y Billete Binter doble a destino internacional para campeón y campeona categoría.
  • De 35 a 44 años. Trofeos para los 3 primeros/as y Billete Binter doble a destino internacional para campeón y campeona categoría.
  • De 45 a 54 años. Trofeos para los 3 primeros/as y Billete Binter doble a destino internacional para campeón y campeona categoría.
  • Mayores de 55 años. Trofeos para los 3 primeros/as y Billete Binter doble a destino internacional para campeón y campeona categoría.

La entrega de estos trofeos se realizará la semana siguiente del evento. Desde la organización contactaremos con cada uno de los ganadores para informarles del lugar, fecha y hora de entrega.

Artículo 10.- ANTIDOPING

En la Binter LPA NightRun habrá control antidopaje. Todos los atletas clasificados para obtener premio en metálico podrán ser requeridos para pasar dicho control. Si en caso de ser requerido para pasar el control antidopaje el atleta se negara a pasarlo, quedará automáticamente descalificado de la Binter LPA NightRun y por lo tanto no tendría derecho a premio. Los atletas que hayan sido seleccionados para pasar el control antidopaje no podrán recibir el premio hasta conocer el resultado del control antidoping.

Artículo 11.- SERVICIOS AL CORREDOR

  • CAMISETA Y CHIP-DORSAL.- Entrega de una camiseta técnica, chip-dorsal y cronometraje de la carrera.
  • AVITUALLAMIENTOS DE RECORRIDO Y META.- Avituallamientos líquidos y sólidos según el punto kilométrico del recorrido y meta.
  • GUARDARROPA- Servicio de guardarropa.
  • SERVICIO DE FISIOS
  • SERVICIOS MÉDICOS Y PRIMEROS AUXILIOS.- Servicio de asistencia sanitaria a lo largo del recorrido y hospitalito en meta.
  • SEGURO MÉDICO.- La organización contratará un seguro de accidentes deportivos para cada uno de los participantes en la carrera.

Artículo 12.- AVITUALLAMIENTOS

Avituallamiento en 2 puntos en de distancia 10K. Por definir ubicación de los mismos. Ambos líquidos.

Avituallamientos en 5 puntos en la distancia Media Maratón. Por definir ubicación de los mismos. Líquidos los 2 primeros y líquidos y sólidos los 3 siguientes.

La Organización se reserva el derecho a ubicar los avituallamiento durante el recorrido según los lugares más indicados para ello y lo más cercano posible a los puntos kilométricos señalados anteriormente.

Artículo 13.- PROTECCIÓN DE DATOS

Al inscribirse en la Binter LPA NightRun 2019, los participantes dan su consentimiento para que DG Eventos, por sí mismo o mediante terceras entidades, traten automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal. De acuerdo con lo que se establece en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene el derecho de acceder a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido.

Para solicitar la baja debe enviar un correo electrónico a la siguiente dirección info@dgeventos.com.

Asimismo y de acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación de la Binter LPA NightRun 2019 para todo el mundo, los corredores autorizan a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de su participación en la prueba mediante fotografías, películas, televisión, radio, video, Internet y cualquier otro medio conocido o por conocer, por lo que todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que se considere oportuno, sin límite de tiempo y sin derecho a percibir compensación económica.

Artículo 14.- DECLARACIÓN DE LOS PARTICIPANTES

Al realizar el pago de la inscripción a la Binter LPA NightRun DECLARO bajo mi responsabilidad:

NO padecer afecciones físicas adquiridas o congénitas, y/o lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de mi participación en la Binter LPA NightRun.

He realizado los controles médicos pertinentes y me encuentro médicamente apto/a y adecuadamente entrenado/a para la realización de las actividades que se desarrollarán en la Binter LPA NightRun.

Me comprometo a colaborar y cumplir con las instrucciones recibidas (organizadores, Policía Local, Protección Civil, Voluntarios, Jueces, etc.), para garantizar la seguridad de todos los corredores y el buen discurrir de la carrera.

Declaro que realizaré las actividades relacionadas con Binter LPA NightRun por mi propia voluntad, bajo mi propio y exclusivo riesgo y asumo en forma exclusiva la responsabilidad de mis actividades, bienes, salud e integridad física y/o psíquica, deslindando de toda responsabilidad civil y/o penal y renunciando expresamente a efectuar cualquier tipo de reclamo al organizador y/o sponsors y/o instituciones, tanto públicas como privadas, participantes en la organización de la Binter LPA NightRun, respecto de cualquier daño, incluido sin limitación de los daños físicos, morales, materiales, robo, hurtos, extravíos o de cualquier índole que pudiera sufrir o se me ocasionara en mi persona o en mis bienes antes, durante o después de la actividad relacionada con la Binter LPA NightRun, aunque los daños pudieran surgir por negligencia o culpa por parte de los nombrados.

Artículo 15.- ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y el descargo de responsabilidades incluido en la declaración de los participantes (artículo 16 de este reglamento). En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en este reglamento, se estará a lo que disponga la empresa organizadora.

Artículo 16.- CANCELACIÓN POR FUERZA MAYOR

En caso de suspensión del evento o aplazamiento del mismo por causa de fuerza mayor, llámese fenómenos meteorológicos adversos, decisión de la autoridad competente, etc. no se procederá a  la devolución del importe pagado en la inscripción ni indemnización alguna.