El Ajuntament de Palma apoya la Binter NightRun Mallorca SER Runner

La presentación en Alcaldía de la camiseta oficial  y el entrenamiento dirigido por Carles Castillejo, acciones previas al 28 de septiembre

El alcalde del Ajuntament de Palma de Mallorca, José Hila, recibió este miércoles la camiseta oficial de la Binter NightRun Mallorca SER Runner que se celebrará el 28 de septiembre. Se acerca la fecha de la renovada Cursa Nocturna Sa Murada, esta vez bajo la dirección técnica y deportiva de DG Eventos y con Binter como patrocinador principal.

El regidor de la capital se mostró orgulloso del impulso que Radio Mallorca Cadena SER da a esta prueba perteneciente a la Binter NightRun Series, el mayor circuito nacional de running nocturno en cuya segunda parada se esperan más de 2.000 corredores y que posee más de 8.000 euros de premios en metálico. Competirán deportistas procedentes de numerosos rincones del mundo en una cita que se caracteriza por lo animado de su recorrido. La salida y meta estará ubicada en el Passeig de Sagrera.

El apoyo institucional del Ajuntament de Palma es clave para una carrera atractiva y con personalidad propia que suma cuatro y seis exitosas ediciones en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente. En este sentido, el Consistorio capitalino se implica con las medidas y garantías de seguridad, entre otros aspectos, especialmente en lo relacionado con el circuito que transcurrirá principalmente por la zona marítimo-terrestre y centro de Palma.

El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, no quiso perderse el acto que también contó con la presencia del embajador y atleta olímpico Carles Castillejo. Es el encargado de dirigir el entrenamiento oficial que tendrá lugar esta misma tarde a las 20:00 horas en el Parc de la Mar. Castillejo compartirá su experiencia y zancadas con un máximo de 80 participantes durante 90 minutos de auténtica masterclass.

Inscripciones

El 15 de septiembre cambia el precio de inscripción. Actualmente continúa abierto en www.binternightrun.com por el precio de 15 euros para la distancia reina de 10 kilómetros, de 12.50 para el 5.000 y, además, una donación mínima de 5 euros para la Cursa Solidaria Sa Murada de una milla (1.609 metros) a favor de la Fundación ASPACE. Asimismo, los deportistas con discapacidad poseen inscripción gratuita contactando en crono2@dgeventos.com.

La Binter NightRun Mallorca SER Runner comenzará a las 19:00 horas con la Cursa Solidaria Sa Murada. A las 20:00 será el turno para los 5 kilómetros y a las 20:50 para el 10.000. Los campeones absolutos de esta última recibirán 1.000 euros, reservándose a su vez diferentes importes económicos según la posición ocupada en el top 10. Adicionalmente, existe una categoría de premios exclusivos para atletas baleares residentes en el Archipiélago que obtendrán 200, 150 y 100 euros, acumulables a los de la clasificación general.

Peugeot PSA Retail Palma, Mallorca Fashion Outlet, Katmandú Park, Bricomart, Coca Cola, Quely, Fundación ASIMA y ADEMA Escuela Universitaria de Odontología colaboran con la Binter NightRun Mallorca SER Runner.

No se permiten comentarios.