La Binter NightRun Mallorca SER Runner, el 26 de septiembre

La carrera nocturna de la ciudad anuncia fecha para 2020 y ya trabaja para repetir el éxito de la primera edición

Radio Mallorca Cadena SER, con la dirección técnica, deportiva y producción de DG Eventos, celebrará el 26 de septiembre de 2020 su segunda experiencia. Una cita para la que próximamente abrirá el periodo de inscripción en binternightrun.com

Shamack Kiprop y Teresa Urbina se impusieron en el debut de la prueba con la que colabora el Ajuntament de Palma y que contará con las distancias de 10 y 5 kilómetros, así como con la Cursa Solidaria Sa Murada cuya recaudación volverá a destinarse a organizaciones sin ánimo de lucro. Refuerza así el carácter inclusivo de una modalidad con la que se implica la Obra Social La Caixa y que este año ya contribuyó con la importante labor que realiza ASPACE (Atención a la Parálisis Cerebral de toda España), ASNIMO (Asociación de Síndrome de Down de Baleares) y al Centro Mater Misericordiae.

Hay ganas de Binter NightRun Mallorca SER Runner después de que el centro de Palma se convirtiese en el anfitrión idóneo. Una fiesta que repetirá emplazamiento permitiendo a sus protagonistas correr por los paseos de Sagrera y del Borne, Parc de la Mar o la avenida de Gabriel Roca. Todo, con la Catedral como testigo de esta carrera popular llamada a afianzarse en el calendario.

Cientos de participantes dieron buena muestra el pasado mes de septiembre coincidiendo con el 30 aniversario de Binter, compañía aérea que conecta regularmente Canarias y Baleares. Ambos archipiélagos, con valor añadido a través  de la práctica del running y de la promoción de hábitos de vida saludable. La Binter NightRun Mallorca SER Runner es un evento que anima a ponerse las zapatillas, salir a la calle y sumarse a la marea verde que llena de ritmo, luz y color las principales calles de la capital.

Y ahora regresa con más fuerza tras la buena acogida e impresiones de los atletas. El pasado mes de septiembre convocó a un 15 por ciento de deportistas foráneos, dato que pretende incrementar con más sorpresas y acciones previas relacionadas con esta actividad. Incentiva así la combinación de deporte, turismo, cultura, historia, gastronomía y mucho más en base a una experiencia donde aquellos que la completan prometen repetir.

Es el caso de la cita mallorquina, enmarcada en la Binter NightRun Series. El mayor circuito nacional de running nocturno ya repartió este año 30.000 euros de premios en metálico distribuidos entre las carreras desarrolladas en Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife (mayo) y Las Palmas de Gran Canaria (noviembre). Para 2020 aumentará a cuatro las ciudades donde la diversión estará garantizada. Una agenda intensa cuya maquinaria ya está en marcha.

No se permiten comentarios.