Fernando José Cruz: «Me hace sentir orgullo y mucha ilusión portar el dorsal 2»

El atleta Fernando José Cruz volverá a estar el 18 de mayo en la línea de salida, esta vez luciendo con orgullo el dorsal 2. Los participantes le han elegido con sus votos a través de las redes sociales de la prueba y nos volverá a demostrar que no hay imposibles que valgan. ¡Gracias y felicidades por tu fortaleza y por demostrarnos que no existen barreras!

¿Cómo te sientes al llevar el dorsal 2 de la cuarta edición?

Es algo increíble que no me esperaba existiendo corredores tan grandes por su trayectoria y éxitos. Que me hayan elegido me hace sentir orgullo y mucha ilusión. Me ha hecho muy feliz verme querido por tanta gente que me ha votado, esto es inolvidable. Muchísimas gracias a todos de nuevo. Espero estar a la altura de este dorsal 2 porque realmente es de todos y cualquier corredor también lo merece.

Eres asiduo a la prueba

Vengo participando desde la edición de 2016, en la que  fue mi primera carrera, hasta la fecha y también en la de 2018 en Las Palmas de Gran Canaria. La verdad que es un gran evento en el que cada año la organización se supera y va aumentando la participación. Una noche de running bonita con gran ambiente y muy recomendable.

¿Cómo te preparas para el 18 de mayo?

No hago una preparación específica, sigo mis entrenamientos habituales para estar siempre lo mejor posible para cualquier prueba. Este 2019 pienso que será una carrera muy rápida porque el circuito se presta a ello y daré todo como siempre, intentando hacerlo lo mejor que pueda.

Un mensaje de ánimo para todos los corredores

Que no se lo piensen mas porque es una carrera fantástica y no es excesivamente dura. No se la pierdan porque se lo van a pasar muy bien por todo por el circuito gracias al ambiente, organización y porque para mí las nocturnas tienen un algo especial que me encanta.

¿Cómo surge tu pasión por las carreras?

Mi locura por el running nació al ver el ambiente de la 8km Orotava, que también he tenido la fortuna de correrla varias ediciones, y me dije algún día tengo que estar yo ahí participando ya sea en esta o en otras citas. Así fue como en 2016 me lié la manta a la cabeza, compré un handbike a un buen amigo (el sabe quien es jejeje) y así empecé. Desde entonces, he aprendido a conocerme un poco mas a mí mismo. Además, aprender que cuando se quiere con esfuerzo y trabajo se puede, el compañerismo que se respira en cada prueba con todos los compañeros (el ambiente es siempre fantástico) y el pertenecer y ser parte de  una gran familia como es el CD Travertoro. Y bueno, aunque me gustaría en un futuro cuando se den las circunstancias federarme, pero seguir vinculado a las carreras populares que me encantan.