fbpx

La Binter NightRun abre inscripciones

Santa Cruz de Tenerife celebrará el 16 de mayo la quinta edición de la prueba que abre la Binter NightRun Series 2020

La carrera nocturna de la capital ya ha despegado. Será el sábado 16 de mayo cuando la marea verde vuelva a llenar las principales calles de la ciudad. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Deportes que dirige Elena Mateo, y DG Eventos confían en seguir volando alto de la mano de Binter, patrocinador principal. Sociedad de Desarrollo también presta su apoyo.

El primer periodo de inscripción tiene precios bonificados y permanecerá disponible hasta el 12 de febrero en www.binternightrun.com. El importe es de 12,50 euros para la carrera de 5 kilómetros y 15 para la de 10. Además, el Kilómetro Solidario Ahembo Life posee una donación mínima de 5 euros cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. Quienes opten por apuntarse presencialmente podrán hacerlo desde el 1 de febrero en las tiendas Intersport del C.C. Nivaria Center, M.C. El Trompo y en Las Chafiras.

El programa comenzará a las 20:00 horas con el Kilómetro Solidario Ahembo Life antes de ceder el protagonismo al 5.000. Sus artífices tomarán la salida a las 20:45, mientras que la cita reina del 10K tendrá lugar a las 21:35. Se establece un tiempo límite de 45 y 90 minutos para el 5 y 10 kilómetros, respectivamente. Una vez más, el Trofeo Binter Deportistas con Discapacidad estará muy presente previo contacto a través de crono2geventos.com

La organización también ha puesto en marcha varias novedades como un euro de descuento para aquellos corredores que hayan participado anteriormente en la prueba. Asimismo, el área de Deportes obsequia con cinco tras la cancelación de la pasada edición de Plenilunio y después de la invitación a Santa, la Carrera de  Navidad. Ambas acciones promocionales finalizarán el domingo 26 de enero a las 23:59 horas.

Como ya ocurriera en 2019, abrirá la segunda Binter NightRun Series. Se trata del mayor circuito nacional de running nocturno que conecta Santa Cruz de Tenerife, por primera vez Zaragoza (20 de junio), Palma de Mallorca (26 de septiembre) y Las Palmas de Gran Canaria (14 de noviembre). Un aliciente más para los 3.430 atletas de 14 nacionalidades y 16 provincias españolas que ya vivieron el año pasado la experiencia en Tenerife.

La Binter NightRun Series afianza su carácter solidario, inclusivo y sostenible con un proyecto que comprende, en este último, medidas progresivas en favor del entorno más inmediato. Por ello, se compromete a evitar el uso de envases de plástico en la bolsa del corredor, elementos de animación, etc, sustituyéndolo por papel o materiales biodegradables. Al igual que en el marcaje y señalización, puntos de avituallamiento y definiendo el plan de limpieza en coordinación con las administraciones.

Apuesta por minimizar los residuos y su recogida será selectiva. Se promocionará el uso del transporte público colectivo a la par que los voluntarios recibirán formación ambiental para desempeñar su labor indispensable.

La quinta Binter NightRun Santa Cruz de Tenerife ya está en marcha con la apertura de inscripciones, poniendo en conocimiento del corredor cada uno de los servicios disponibles y facilidades para el desplazamiento al resto de ciudades. Esta cuenta con la implicación de Gatorade e Intersport, así como con la colaboración de la Federación Canaria de Atletismo, Perfumería Sabina y Canarias Viaja.