Sonia Prieto: «Ser elegida para llevar el dorsal 1 me hace sentir muy querida. Gracias a todos»

La atleta Sonia Prieto lucirá el 18 de mayo el dorsal 1 de la cuarta Binter NightRun de Santa Cruz de Tenerife y nos cuenta lo que supone para ella. ¡Enhorabuena por tu constancia, sacrificio, humildad y por mucho más!

¿Qué significa para ti ser elegida por tantas personas que te estiman?

No me lo esperaba. Me hace mucha ilusión ver como la gente me apoya y me votó a través de las redes sociales con maravillosos comentarios acerca de mí. Me hace sentir muy querida, así que muchísimas gracias a todos.

Yo lo llevaré en mi camiseta pero el dorsal 1 es de todos los participantes y lo haremos lo mejor posible disfrutando del deporte y del evento.

¿Cuál es tu opinión sobre el crecimiento de la Binter NightRun?

He participado en dos ocasiones en Las Palmas de Gran Canaria y en la pasada edición aquí, en Santa Cruz de Tenerife. Y creo que es una de las mejores pruebas atléticas de las Islas. Cuida cada detalle ofreciendo comodidades al corredor, circuitos espectaculares, ambiente y público volcado en la carrera.

¿Cómo la preparas? ¿Cómo piensas que será?

Intentaré llegar en un buen estado de forma ya que tengo muchas ganas de disfrutar corriendo por las calles de Santa Cruz. Desde principios de año intento ser disciplinada en los entrenos. No preparo ninguna prueba en concreto pero sí mantenerme en forma y hacerlo lo mejor posible en todas aquellas en las que me inscribo. Espero estar a la altura de ese dorsal 1. 

¿Qué le dirías a todas esas personas que aún no se han apuntado?

Que no se lo piensen más, que es un lujo correr por las calles de Santa Cruz sin tráfico y con muchísima gente animando por todos lados. Además de una gran organización deportiva pensando siempre en el corredor. 

Si queremos correr y hacer marca podemos, pero si lo que nos gusta es el buen ambiente y la fiesta también lo vamos a tener.

Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo nació tu pasión por las carreras? ¿Qué has aprendido de ellas o qué te transmiten?

Desde adolescente me gustaba salir a correr pero sin tiempo ni crono. Fue cuando llegué a la Isla donde empezó mi afición o cuando comencé a tomármelo más en serio en el año 2009. Desde entonces el deporte es para mí un estilo de vida una vez que la práctica deportiva forma parte de mi día a día. Es mi afición, mi gran hobby. Me ha regalado muchas amistades, conocimiento de nuevos lugares, grandes valores, muchas y nuevas ilusiones, retos…

Las carreras son como “un premio“ al esfuerzo o a los entrenos diarios, pero también son nuestros momentos de ocio y de compartir con amigos que espero duren muchos años.