fbpx

Vuelan las primeras inscripciones para la Binter NightRun

Las ganas por participar el 16 de mayo en Santa Cruz de Tenerife se reflejan en el alto número de inscritos durante el primer fin de semana

674 corredores han esprintado en el primer fin de semana de inscripciones de la Binter NightRun. Han sido los primeros en apuntarse a la fiesta deportiva que el 16 de mayo celebrará su quinta edición por las principales calles de Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento capitalino, a través de la concejalía de Deportes que dirige Elena Mateo y del área de Sociedad de Desarrollo, apuesta junto a DG Eventos por esta experiencia destacada en el calendario regional. Los deportistas tienen a su alcance en www.bintenrightrun.com el primer plazo con precios bonificados que estarán disponibles hasta el 12 de febrero. Antes, el día 1 se activarán las inscripciones presenciales en las tiendas Intersport del C.C. Nivaria Center, M.C. El Trompo y en Las Chafiras.

El importe actual es de 12,50 euros para la carrera de 5 kilómetros y de 15 para la reina del 10.000. A estas dos distancias se suma el Kilómetro Solidario Ahembo Life que posee una donación mínima de 5 euros cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, el Trofeo Binter Deportistas con Discapacidad promueve la inclusión e integración. Sus protagonistas cuentan con inscripción gratuita previo contacto en crono2geventos.com.

La cita patrocinada por Binter e incluida en el calendario de la Federación Canaria de Atletismo, refuerza su carácter solidario e inclusivo. Además, presenta un ambicioso proyecto cuyos detalles presentará próximamente y que traslada al conjunto de las Series. Este fomenta la educación ambiental y desarrollar acciones específicas que contribuyan a la sostenibilidad del entorno.

Binter NightRun Series

Santa Cruz de Tenerife, como ya sucediera en 2019, acogerá el inicio del programa nacional de running nocturno que este año suma Zaragoza (20 de junio). La segunda parada en Palma de Mallorca será el 26 de septiembre y la octava edición en Las Palmas de Gran Canaria pondrá el colofón el 14 de noviembre.

Precisamente, la organización destaca que en el momento de formalizar la inscripción para la capital tinerfeña, los residentes en Canarias tienen la opción de apuntarse en la Media Maratón de Las Palmas de Gran Canaria abonando 10 euros adicionales. Por su parte, los residentes en Islas Baleares y Zaragoza que quieran correr en Canarias, y viceversa, disponen de inscripción gratuita.

Optar por la medalla finisher y/o donar su importe a la Fundación Foresta es otras de las novedades. La recaudación procedente de esta iniciativa ayudará a esta entidad privada sin ánimo de lucro que trabaja para recuperar, mantener y conservar las masas forestales del Archipiélago.

Gatorade, Intersport, Hospital Parque Tenerife, Perfumería Sabina y Canarias Viaja se involucran con la Binter NightRun Santa Cruz de Tenerife.